jueves, octubre 10, 2019

Interiorista en proceso

Estudio Diseño de Interiores, la carrera es pesada, es difícil, pero si te gusta lo harás con gusto, como cualquier otra carrera.

Ya he dicho antes el porqué elegí esta carrera, realmente me encanta lo que ofrece, en un abanico muy amplio de posibilidades para una vida, me gustaría dejar una huella, hacer algo significativo, sé que si me esmero, podré realizar muchas cosas.

Hay días como el de antier que no me sentía con ganas de nada, la tercer beca para la que me postulo y no salgo beneficiado, no sé porqué... les mostraré mis calificaciones, siento que me merezco las becas, porque realmente sería una gran ayuda para mi, para continuar estudiando y alcanzar mis metas.


Solo un nueve que saqué en primer semestre, la verdad es que cuando iba a entrar a la carrera no esperaba sacar tan buenas calificaciones, pero la verdad es que me gusta mucho lo que aprendemos, mis maestros han sido muy buenos, quizás no de todos he aprendido demasiado, algunos por su método de enseñanza, pero todos han cumplido

Continúo contando...

Me sentía fatal por que me habían rechazado la beca, además han pasado unos días de mi cumpleaños, no había recibido las felicitaciones que esperaba, al menos no de todas las personas de quienes esperaba, mi papá por ejemplo solo me mandó un mensaje de tres renglones para felicitarme, y coincide en que quien me apoyaba para los gastos de la escuela no ha podido ayudarme, mi mamá sé que no tiene dinero, mi papá pues, desde que tenía 18 años dijo que ya no era su responsabilidad...

Se planeó un viaje de estudio por parte de unas profesoras que me dan dos asignaturas en éste semestre (el quinto ya de la carrera, voy a la mitad) a la Ciudad de México, de donde soy originario, a duras penas he juntado parte de lo que necesito cubrir, Luz (Özer de Palitos y Bolitas), mi amiga Sofía, y una profesora (Tania F) me apoyaron con 500 pesos cada una, y he vendido un par de chales y bufandas de las que he tejido, otras las voy a rifar y he vendido boletos, mi mamá también me pudo apoyar con 500 pesos, el viaje significa poder volver a la CDMX después de diez años, difíciles, dolorosos. Agradezco mucho a quienes me ayudaron, aun falta, pero espero juntar lo necesario.




En fin, me sentía un inútil, que lo que he hecho no tiene valor, maldecía mi suerte por no haber podido estudiar antes, por haber perdido varios años, y recalco que no fue por decisión propia, la situación en casa, el que mis padres no pudieran/quisieran apoyarme, el haber tenido que trabajar y no tener tiempo para estudiar, el haber venido a Culiacán con promesas de ayuda, y haber tenido que volver a hacer el bachillerato completo, y entrado a los 29 años a la carrera, siendo que lo normal era haberlo hecho 10 años antes, todo eso junto con los problemas emocionales que tengo por lo de mi infancia, el rechazo, el sentirme feo y todo, se me juntó. Sé que soy mi peor enemigo.

Veo que muchas de las personas que conozco buscan mi bien, he platicado con algunos profesores, y buscan ayudarme, se los agradezco, realmente siento que se preocupan mas a veces por mi que la gente que me rodea o con quienes tengo vínculos de sangre.

Buscaré ayuda psicológica, porque justo cuando pasan cosas como ese día, me dan ganas de dejar todo y no continuar adelante.

Sé que ya nadie lee los blogs, pero al menos me ayuda, pensar que le cuento mis cosas a alguien, que alguien me "escucha".

Tengo muchas cosas que arreglar, espero poder mejorar mi situación

y que sigamos leyéndonos por aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario